(11) 5031-3938   |   Cerrito 46 3°B - Microcentro CABA | Tipo de Cambio: $ 153.75

NAS storage sobremesa - DAS storage sobremesa

Creado como solución de almacenamiento para guardar la información digital de forma cómoda y segura, un NAS storage sobremesa permite centralizar los datos, agilizando su localización y facilitando su acceso, directa o remotamente desde Internet, mediante distintos dispositivos, independientemente del sistema operativo instalado en cada uno.

Características y funciones de un NAS storage sobremesa

Todo NAS storage sobremesa o Network Attached Storage emplea protocolos de red, normalmente TCP/IP, para combinar las ventajas de un disco duro externo simple conectado a un puerto USB y también las de un servicio de almacenamiento en nube como OneDrive, Dropbox o Google Drive, pero sin entregar los datos a una empresa externa. Esto último permite resolver la preocupación de la privacidad y los costos asociados al centralizar el contenido en un único lugar bajo el exclusivo control del usuario.

Si bien es cierto que la función principal de un NAS storage sobremesa es almacenar datos, también puede utilizarse como dispositivo para realizar copias de seguridad automáticas; colaborar en la edición de documentos de una manera similar a Google Docs o Office 365; servir como medio multimedia para transmitir contenido a otros equipos o televisores conectados; actuar de cliente P2P utilizable sin necesidad de tener encendida las computadoras; almacenar grabaciones de vídeo de cámaras de vigilancia IP; e inclusive operar como una nube privada a la que acceder remotamente desde Internet.

En GRAPES MARKET, además de comercializar una amplia gama de modelos de NAS sobremesa y rackeables, también contamos con distintas opciones en materia de DAS storage sobremesa. Se trata de dispositivos de almacenamiento de conexión directa o Direct Attached Storage, que representan el método más tradicional para guardar datos. A diferencia de un NAS, el DAS opera exclusivamente mediante conexiones físicas.

Actualmente ofrecemos el DAS storage sobremesa D2-310 de Terramaster. Presenta 2 bahías de 2.5 y 3.5 pulgadas; interfaz USB-C 3.1 Gen 1; RAID 0, RAID 1, Single Disk y JBOD; y controlador por Hardware. Cuenta con un sólido gabinete de aluminio, ventilador de 80 mm y soporta tanto Windows como Mac OS. Puede alcanzar una velocidad de 410 MB/s en lectura y 400 MB/s en escritura.

Por calidad, precio y atención, GRAPES MARKET es la mejor opción en el rubro.